Cositas varias

¿Qué le regalo a mi host mom?

Regalos gratis y baratos que pueden hacer aupairs para las mamás de acogida o host moms. No tienes que conocerla demasiado ni gastarte mucho para sacarle una sonrisa.

3 min lectura

Decidir qué darle a una persona que a nuestro parecer lo tiene todo es difícil. Aquí te ayudamos a encontrar cómo sacarle una sonrisa.

Las aupairs dejamos nuestras familias, nuestras casas, nuestras comodidades y todo lo que conocemos para conocer una nueva cultura y vivir una experiencia única. En este proceso convivimos con una familia que apenas conocemos, da igual las 10 mil preguntas que hayamos hecho. 

Encontrar una buena Host Mom (HM) es algo que apreciamos mucho, muchas dejamos a nuestras propias mamás en casa y extrañamos esa camaradería. Cuando encontramos a una familia con una HM con la que hacemos click la experiencia pasa a ser mucho mejor. Empezamos a ver a los pequeñitos de la casa como a nuestros cuasi-hermanos. Empezamos a sentirnos en casa.

Pero luego llega el Día de la Madre y nos damos cuenta de que no sabemos qué regalarle porque, aunque tengamos buena relación, no nos conocemos tanto. Y aunque la conozcamos un poco, no es fácil saber qué necesita porque la cultura es diferente.

Lo bueno es que las necesidades de las Mamás son universalmente parecidas y aquí tenemos una lista de ideas para sorprenderla dentro de todos los presupuestos.

Gratis

Seamos honestas, ninguna aupair habla por teléfono así:

(Si lo haces, por favor escríbeme un email, seamos mejores amigas.)

Para las mortales como yo, éstas son ideas:

Una tarjeta desde el corazón.

¿Qué mejor regalo que expresar nuestro agradecimiento desde el corazón con una tarjeta? Podemos mencionar su simpatía, su generosidad y su apoyo. Puedes también incluir elogios sobre las cosas qué te gustan que hace con sus propios hijos. Frases como “Me inspira mucho cuando veo que haces [algo]” pueden ayudarte a escribir una tarjeta muy larga y bonita.

Puedes usar canva.com para descargar una tarjeta con un diseño especial y personalizarla en la web.

Un dibujo con sus hijos

Depende de las edades de las bendis se puede hacer algo más o menos elaborado. Una idea es poner las manos de todos juntos con diferentes colores o dibujar toda la familia con los más minis. También puedes hacer un dibujo con collage de fotos de todos juntos.

Voucher de tiempo para ella

En canva.com puedes también buscar una plantilla de un “voucher” para regalarle tiempo. Puede ser algo así como 2 horas en las que le ayudas al papi con las bendis para que ella vaya al gimnasio o a cualquier lugar sola y sin trabajar. Puedes incluir ideas como “encuéntrate con tus amigas/madre/padre”.

Aquí tienes una plantilla súper bonita y gratuita para que imprimas el cupón.

Menos de $10

Disclaimer: Después de 11 años acumulando conocimientos, Sofi es una forma de condensar la información que hemos atesorado. Las recomendaciones que hacemos son cosas que hemos probado o de las que hemos oído muy buenas cosas, si haces una compra a través de ellos recibimos una pequeña comisión. Eso nos ayuda a mantener los costes de diseño, web, servidor y etc. de esta página. Si alguien tiene dudas al respecto, no duden en escribir a sofi.aupair.us@gmail.com

Flores secas de lavanda para decorar

Si tu HM sabe lo que es Pinterest, esta es una idea muy original. Aparte de que huele muy rico, queda súper lindo puesto en un jarrón y subro cualquier mesa.

Masajeador de cara

Confesión: este es uno de mis favoritos. Por menos de $10 tienes un Gua Sha para masajear la cara, aliviar tensión en la cara, reducir inflamación (mágico si hay bendis súper minis y el sueño es limitado). Hay también muchos videos en Youtube sobre cómo hacer el masaje y cualquier mamá seguro se alegra de cuidar su cara.

Mantequilla corporal

La piel siempre necesita hidratación, y más la de una mamá limpiándose las manos mil veces al día después de limpiar cacas, babas, comida y lo que las buena-bendis hacen por todas partes. Esta mantequilla corporal es de súper buena calidad y huele muy rico.

Exfoliador de cuerpo

Por el mismo camino, ¿a quién no le gusta tener la piel suave después de exfoliarse en la ducha? Pues a las HMs también. Este es de turmeric/cúrcuma, la nueva súper planta traída del Ayurveda con cientos de efectos positivos para la salud.

Máscara de ojos para la cara

Si tu HM es merecedora de un regalo, pues posiblemente sea una de las que hace malabares con bendis, trabajo, marido, amigos, comidas, familia, gimnasio, y todo lo que se le santamente ocurra hacer. El gran damnificado de esas HMs suele ser el sueño y las ojeras suelen ser prueba de ello. Esta máscara fría ayuda a reducir las ojeras y basta con usarla 5-10 minutos al día.

Sostén para libros o tablet

Si tienes una HM que cocina mucho y siempre tiene un libro de recetas o la tablet en la cocina, posiblemente le ha pasado como a mi HM. Ella se tenía que inclinar horrible para seguir una receta y era incómodo. Le regalé por navidad este mini atril y fue muy feliz.

Incienso de Palo Santo

Si todavía no conoces a qué huele el palo santo (niñas, cuidado con los pensamientos peligrosos 😉), no sabes de lo que te estás perdiendo. Este es casi un auto-regalo para que la casa huela rico.

Más de $10 y menos de $20

Difusor de aceites esenciales

Las ventajas de un difusor son muuuchas. Relajarse durante un baño, aromatizar la casa y mantener la garganta hidratada. Sabemos que en Estados Unidos mantienen la calefacción o el aire acondicionado hasta arriba depende de la época del año. Con este regalo cuidas la garganta de tu HM y la tuya. Dos en uno 🙂.

Taza personalizada

Una HM que se respete bebe suficiente café (o té) para necesitar 20 tazas al día. La mía tenía las de IKEA y las dejaba por toda la casa. A veces se pelea con el buen HD porque él bebe de su taza. Puedes regalarle una taza personalizada con su nombre y así siempre se sabe cuál es la suya.

Botella de agua personalizada

En mi casa hay muchas botellas de agua, pero las bendis las dejan en el colegio y al final se terminan llevando la del gym de mi HM. Si le regalas una personalizada, quizás los minis ya no se la van a llevar. Aparte de que se ve divina.

Espirilizador – Hacer spaghetti saludable

Comer pasta es el buen día a día de una casa aquí en USA, lo sabemos. Pero muchas veces nuestras HMs (y nosotras mismas) queremos comer un poquito menos de carbohidratos para bajar esos kilitos no bienvenidos. Este espiralizador es buenísimo y puedes hacer espaguetis con zucchini, zanahorias, remolacha, etc. Así te comes 10 kilos de espaguetis sin pensarlo dos veces.

Yo tuve dos host moms y a la primera le hubiese dado el gratuito, la verdad (ejem, ejem, terminamos en rematch). A la segunda le regalé el espiralizador (amaba cocinar) y la botella de agua con su nombre. Se llevó una muy bonita sorpresa y eso ayudó a que nos llevaramos incluso mejor y que ella supiera que yo la apreciaba mucho como una mamá para mí.

Si tienes mejores ideas, o dudas, o lo que sea, no dudes en escribir a sofia.aupair.us@gmail.com

XOXO, Sofi.