Cositas varias

¿Quieres viajar y aprender inglés en Estados Unidos sin gastar mucho? Descubre qué es ser Aupair en Estados Unidos.

¿Quieres ser Au Pair en Estados Unidos? Descubre en este artículo todo lo que necesitas saber sobre el programa, requisitos, beneficios y cómo enfrentar desafíos. ¡Prepárate para una experiencia única llena de aprendizaje y crecimiento personal e intercultural!

¡Hola a todas y todos!

Si estás en esa etapa en la que estás considerando ser Au Pair pero aún no tienes ni idea de cómo funciona o de qué se trata, no te preocupes, estoy aquí para explicarte de la manera más sencilla posible todo lo que necesitas saber sobre este programa.

En lo personal, mi experiencia como Au Pair fue una de las más enriquecedoras que jamás haya tenido. Tuve la suerte de encontrarme con familias maravillosas, y de verdad, lo recomiendo totalmente. Sin embargo, también es verdad que no todas tienen la misma suerte. Por eso, es esencial entender cómo funciona el programa y cuáles son tus derechos y responsabilidades como Au Pair en Estados Unidos.

Una aclaración importante: lo que voy a compartir aplica únicamente para Estados Unidos.

Entonces, ¿en qué consiste el programa de Au Pair en Estados Unidos?

Según el Departamento de Estado de Estados Unidos, "A través del programa de Au Pair, los participantes y las familias anfitrionas participan en una oportunidad mutuamente gratificante e intercultural. Los participantes pueden continuar con su educación mientras experimentan la vida cotidiana con una familia estadounidense, y los anfitriones reciben cuidado confiable y responsable para sus hijos por parte de individuos que se convierten en parte de la familia".

Pero no estás aquí para leer sólo la definición oficial del gobierno estadounidense, ¿cierto? 😏

Ser aupair es ir a vivir con una familia, tener tu espacio (es tu derecho), tener apoyo para aprender inglés (tu derecho), tu forma de moverte (¿he dicho ya que es tu derecho?). ¿A cambio de qué? De que no dejes que las bendiciones de la familia encuentren su martes trece 😇. Que los cuides, ojalá te enamores de ellos, les enseñes cositas y los cuides. Digamos que esta es la definición básica y rápida.

Ahora, hablemos de los requisitos para ser Au Pair en Estados Unidos. No te preocupes, no son nada del otro mundo:

  • Competencia en inglés hablado (un A1). Si necesitas consejos de como mejorar tu inglés, puedes leer este artículo.
  • Haber completado la educación secundaria o su equivalente.
  • Tener entre 18 y 26 años de edad.
  • Estar en condiciones de participar plenamente en el programa, lo que se verifica con un examen médico satisfactorio.
  • Haber tenido una entrevista personal, en inglés, con un representante de la organización que preparará un informe que será proporcionado a la familia anfitriona.
  • Pasar por una investigación de antecedentes que incluye verificación escolar, tres referencias personales y laborales no relacionadas con la familia, verificación de antecedentes penales o equivalente reconocido, y un perfil de personalidad basado en una prueba psicométrica diseñada para medir diferencias en características entre solicitantes y aquellas consideradas importantes para el éxito en el programa de Au Pair.

Recuerda que en Estados Unidos existen 14 agencias oficiales para los programas de Au Pair, si te interesa saber más sobre cómo funcionan las agencias, mira este artículo.

Ahora, ¿cuáles son los beneficios de ser Au Pair? ¡Aquí viene lo bueno!

  • Pasaje de ida y vuelta a Estados Unidos. – énfasis en el de vuelta, que hay ocasiones en las que las LCC no saben esto y meten miedo.
  • Visa J-1 patrocinada.
  • Paquete de seguro de viaje y accidentes por 12 meses.
  • Formación en cuidado infantil en la Academia de Au Pair e introducción a Estados Unidos.
  • Habitación privada en la casa de la familia anfitriona.
  • Estipendio semanal mínimo de $195.75 (con AupairCare $215 y en Massachusetts $13/hora).
  • Máximo 10 horas de trabajo en un día.
  • 1 1/2 días libres por semana y 10 días de vacaciones pagadas durante el año.
  • Hasta $500 USD en fondos educativos para clases universitarias (con la condición de completar 6 créditos o su equivalente).
  • Eventos culturales mensuales con otros Au Pairs en tu área, organizados por tu agencia en Estados Unidos.
  • Oportunidad de extender el programa por 6, 9 o 12 meses adicionales.
  • ¡30 días para recorrer el país al finalizar tu programa!

Ahora, hablemos de algunas excepciones y limitaciones al trabajar como Au Pair:

Según el Departamento de Estado americano, "Las Au Pairs no pueden ser ubicadas:

  • En una familia con un bebé menor de tres meses a menos que haya un adulto responsable en casa.
  • En hogares con niños menores de dos años, a menos que la Au Pair tenga al menos 200 horas de experiencia documentada en el cuidado de bebés. Esto se llama IQ: Infant Qualified.
  • En familias con un niño o niños con necesidades especiales, a menos que la Au Pair tenga experiencia previa y la familia anfitriona haya reconocido esa experiencia por escrito.

Ahora, si te encuentras en una situación complicada con la familia anfitriona o sientes que la agencia no respeta tus derechos, ¡no te preocupes! Hay formas de buscar soluciones, a mi me pasó. Es como cambiar de novio 😅:

Lo ideal es intentar hablar primero con la familia, pero si eso no funciona, puedes recurrir a tu LCC o Directora de Área. Si aún no obtienes una solución, recuerda que la agencia oficial en Estados Unidos debe garantizar que tus derechos se cumplan. Si de verdad no respetan tus derechos, comunícate con el Departamento de Estado a través de la línea directa 1-866-283-9090 o en jvisas@state.gov.

Recuerda que no estás sola, aunque a veces puedas sentirlo. Tienes derechos y obligaciones en Estados Unidos, y si en algún momento sientes que tu vida está en peligro, llama al 911. Si necesitas ayuda durante el programa, también puedes unirte a nuestro grupo, donde seguro encontrarás apoyo.

Espero que este artículo te haya ayudado a entender mejor cómo funciona el emocionante mundo de ser Au Pair en Estados Unidos. ¡Mucho ánimo y éxito en tu aventura!

Por esta experiencia hemos pasado muchas, nosotras creamos este  grupo en Facebook para apoyarnos y ayudarnos entre nosotras. Eres bienvenida/o a preguntar cualquier cosa que necesites. ¡No estás solo/a!