Cositas varias

Descubriendo las Agencias Oficiales para ser Au Pair en Estados Unidos de manera segura

Descubre agencias Au Pair en EE. UU. para viajar legal y seguramente. Guía para un inicio sin problemas en tu aventura como Au Pair. ¡Lee más!

Si estás en camino de convertirte en Au Pair en Estados Unidos y sientes que estás al principio del proceso, ¡has llegado al lugar indicado! Nosotras hemos pasado por lo mismo y estamos aquí para ayudarte 🤗. 

Si no tienes claro cómo funciona el programa Au Pair, lee esto primero: lo hemos preparado con toda la información necesaria para que saques el mejor provecho y estés preparada/o.

Ahora bien, 🚨uno de los aspectos más importantes que debes conocer son las agencias. En este artículo, te doy una explicación sencilla sobre cómo operan las agencias en el contexto del programa Au Pair.

1. Agencias Oficiales en Estados Unidos:


En la actualidad, existen exactamente 14 agencias autorizadas para ser patrocinadores (sponsors) de Au Pairs en Estados Unidos. Al final te pongo la lista con sus nombres, y si estás buscando más detalles, también puedes consultar la página oficial para ver esta información.

Pero 🤔 ¿qué significa realmente ser una agencia oficial? 

Estas agencias son las que cuentan con acuerdos contractuales con las familias anfitrionas, y su rol abarca todo el proceso relacionado con tu visa. 

¿Qué? 😮 Pues que la forma en la que Estados Unidos decidió darle permiso al programa de Aupair fue asignando una lista de empresas/agencias que hacen un filtro o ayudan a gente a conectarse con la familia. Tiene su parte buena porque así es más difícil que caigas en cosas ilegales o tráfico de personas.. Las familias pueden ser malas, pero lo anterior son palabras mayores. ¡Eso es bueno!

Es probable que encuentres el nombre de alguna de estas agencias mencionado como patrocinador en tus documentos de visa. Las agencias oficiales de Estados Unidos también se encargan de llevar a cabo programas de orientación cuando llegas al país (1-2 días en Nueva York, ahí conoces a otras aupairs!) y asignan a un Asesor Local de Cuidado Infantil (LCC, por sus siglas en inglés) para que puedas comunicarte con ellos en caso de cualquier problema.

Sofi-tip: Hazte amiga de la LCC 😉 . A veces hacen reuniones para conocerte, no te las saltes. Por lo menos las primeras veces. Si cualquier cosa no va bien con la familia, quieres tenerla de tu lado.

2. Agencias en tu País de Origen:

En tu país natal existen varias agencias que son colaboradoras de las agencias oficiales en Estados Unidos. 

Eso quiere decir que para las oficiales de USA es a veces más fácil tener una “agencia amiga” en tu país que abrir una sucursal.

Estas agencias locales son tu principal punto de contacto. Aunque hay muchas agencias disponibles, lo más importante es que te asegures de investigar a fondo antes de invertir dinero en el programa. 

Antes de dar un paso, es fundamental que estas agencias en tu país tengan una relación con las agencias oficiales en Estados Unidos. Si tienes dudas al respecto, aquí tienes algunas recomendaciones:

a. Consulta con tu agencia local para saber con cuáles agencias en Estados Unidos tienen colaboraciones. Esta información no es secreta y es crucial para tu tranquilidad y confianza en el proceso. 

b. Una vez tengas la información sobre la agencia en Estados Unidos, accede a su página web desde este artículo y busca cómo contactarlos. Casi todas estas agencias cuentan con un correo electrónico de contacto o incluso están presentes en las redes sociales. 

Puedes usar el siguiente mensaje como referencia:

Subject: Information about an agency in [ agrega tu país]

Hello!
My name is [agrega tu nombre], and I'm currently in touch with the agency [agrega el nombre de la agencia] in [agrega tu país]. I wanted to confirm if they are indeed official partners. I'd like to make sure of everything before proceeding with the Au Pair fees payment. I really appreciate your assistance.
Thank you!

c. Si aún no eres miembro de nuestro grupo en Facebook, te sugiero que te unas y plantees tus dudas. Tal vez otros miembros tengan información sobre las agencias locales con las que estás interesad@ en hacer tu proces.


Recomendación Importante: En el universo de las agencias existen muchas opciones, y los precios pueden variar desde $400 hasta $2000, sin incluir los costos de la cita en la embajada o lo que cueste hacer tu pasaporte.

Antes de cerrar un trato, porfi explora todas las alternativas disponibles en tu región o país. Un rango óptimo para considerar es entre USD 400 y USD 600, dado que una vez que eres aprobado en el programa, estas agencias no realizan demasiadas gestiones, ya que el sistema de las agencias oficiales se hace cargo del resto.

Hemos escuchado relatos sobre gente que se hace pasar por agencias locales y han intentado engañar a Au Pairs. Por eso, nuestra recomendación es siempre preguntar en grupos, buscar mucha, mucha, mucha información y, si es necesario, comunicarse directamente con las agencias oficiales en Estados Unidos. 

Todas sabemos lo significativo que es invertir ese dinero, ¡y no queremos que tu inversión se pierda en el camino!

Una Solicitud Especial: Estoy en proceso de crear una lista de agencias recomendadas por países. Si conoces alguna agencia que valga la pena mencionar, no dudes en escribirme a sofi.aupair.us@gmail.com.

Xoxo Sofi 

Lista de agencias oficiales

1. AuPairCare Inc.

2. American Institute For Foreign Study dba Au Pair in America

3. Au Pair International, Inc.

4. Cultural Homestay International

5. Expert Group International Inc., dba Expert AuPair

6. American Cultural Exchange, LLC, dba goAuPair

7. InterExchange, Inc.

8. A.P.EX. American Professional Exchange, LLC dba ProAuPair

9. 20/20 Care Exchange, Inc. dba TIAPE

10. Cultural Care, Inc. d/b/a Cultural Care Au Pair

11. EurAuPair Intercultural Child Care Programs

12. Agent Au Pair, Inc.

13. Au Pair 4 Me, Inc.

14. GreatAuPair, LLC