Cositas varias

¿Cansada y sin energía? Aquí las soluciones

Cambiar de país, aprender un nuevo idioma, vivir en un lugar nuevo con gente nueva. Comida diferente. Es normal que nuestro cuerpo se sienta cansado y sin energía. Aquí un par de soluciones que me ayudaron a mi.

3

En Latinoamérica solemos estar acostumbradas a una dieta y día a día diferentes. Cuando emigramos a Estados Unidos, los cambios de comida y de rutina hacen que nuestros cuerpos extrañen vitaminas muy importantes para sentirnos bien, especialmente cuando viajamos en invierno y dónde vivimos hay menos sol.

A mí me pasó, vivía en una ciudad con mucho sol y siempre iba a la piscina, mínimo cada fin de semana. Después de un año de vivir en Estados Unidos me medí la vitamina D y estaba en 17…cuando lo mínimo es 30 😱.

Eso hizo que empezara a pensar mejor en lo que comía y me di cuenta de que estaba comiendo peor (había aumentado unos kilitos), pero tampoco tenía energías para ir al gimnasio o hacer deporte. Estaba también tomándome un multivitamínico, que son súper famosos en Estados Unidos, pero investigando me di cuenta de que muchas de las cosas que incluía ya las tenía por la comida.

Aquí una lista de los suplementos que me ayudaron a tener más energía y mejor salud:

Disclaimer: Después de 11 años acumulando conocimientos, Sofi es una forma de condensar la información que hemos atesorado. Las recomendaciones que hacemos son cosas que hemos probado o de las que hemos oído muy buenas cosas, si haces una compra a través de ellos recibimos una pequeña comisión. Eso nos ayuda a mantener los costes de diseño, web, servidor y etc. de esta página. Si alguien tiene dudas al respecto, no duden en escribir a sofi.aupair.us@gmail.com

Omega 3

Las familias en Estados Unidos no comen mucho pescado, así que éste es súper importante. Ayuda muchísimo a tener menos ansiedad y depresión. Es bueno para el corazón, para no tener inflamación, el cerebro, ver mejor (pa’ ver a gringos lindos) y en general.

La asociación americana del corazón recomienda 500-1000 mg por semana, yo empecé a tomar esto:

Vitamina D

En el norte hay menos sol, menos horas, y cuando hay, especialmente en invierno, menos intensidad. En otras palabras: broncearse en algunas lugares de Estados Unidos es imposible…y producir vitamina D en nuestra piel, difícil.

Luego también nos ponemos cremita solar porque queremos cero arrugas y mucho tiempo estamos dentro de la casa. Y luego no hay piscina en todas las casas #extrañoMiPiscina.

La vitamina D es súper importante para los huesos, pero el sistema inmune, para el ánimo, para evitar depresión, para que nuestro cuerpo no esté inflamado, para que nuestro cerebro vaya bien, e incluso parece ser que evita cáncer.

La FDA (un organismo estadounidense que administra comida y medicamentos) recomienda entre 600 y 800 UI (unidades internacionales) al día. Los multivitamínicos no suelen pasar de los 200, entonces suplementa.

Probé muchas, pero me daba pereza tomarme las cosas diarias, me sentía como mi abuelita xD, así que me tomaba una por semana de 5000 UI. Me compré gomitas porque algo dulcecito es siempre rico:

Vitaminas B

El complejo B no es un hombre complicado llamado Berto, no. Bueno, seguro hay alguno, pero no vamos a hablar de él 😂. Aquí hablamos de la vitamina B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9 y la B12. Son hiper-mega-importantes, demasiado. Todas. La B7, especialmente, es una santa. Sirve para que tengamos el pelo, las uñas  y la piel lindas, que el pelo no se caiga, que las uñas estén fuertes. Lo bueno es que se pueden tomar todas en una cápsula y estar tranquilas de tenerlo todo cubierto.

Hierro

Las aupairs somos iron woman, mujeres de hierro. Podemos con todo. Desafortunadamente a veces comemos un poquito peor, pues dependemos de lo bien (o mal) que se alimente la familia con la que vivimos. Yo siempre he tenido periodos muy fuertes, entonces cada x tiempo tengo episodios de anemia por falta de hierro. En esos casos suplemento con algo de hierro por un mes y vuelvo a sentirme menos cansada.

Con el hierro es importante tener cuidado y no tomar demasiado, entonces si tienes dudas, mejor no lo tomes, pero si comes poca carne, tienes muchas ojeras, estás algo pálida y te sientes cansada, considera tomar un poquito por un par de semanas para estar segura de que tienes buen hierro. Yo tomaba éste, que es la dosis mínima.

Probióticos

Las bacterias son amiguis. Obvio hay alguna a la que toca decirle de vez en cuando “amiga, ya“, pero en general hacen muchas cosas buenas por nosotras. La comida ultra procesada de países como Estados Unidos hace que nuestro intestino tenga algo menos de las buenas bacterias y eso hace que nuestra salud y nuestra energía están bajitas. El estrés asociado de cuidar las bendis y vivir en nuevo país tampoco ayuda. A mi me ayuda siempre tomar probióticos para estar segura de que el intestino va bien:

Descargo de responsabilidad: Estos consejos están basados en experiencias personales. No soy personal médico, como todo en la vida, consulta todo con tu médico de confianza.

Tags