Cositas varias

10 pasos para evitar la caída del pelo y mantenerlo brillante después de llegar a USA

Si has llegado recientemente a Estados Unidos, puede ser que los cambios estén afectando tu cabello. A veces si cae, a veces se reseca. No eres la única y hemos aquí tienes 10 consejitos que nos han ayudado a muchas.

5

Bienvenidas a la tierra de las oportunidades, 🇺🇸 el país de los sueños y el reino de las hamburguesas 🍔 gigantes! Si has llegado recientemente a Estados Unidos, es posible que te estés adaptando a un nuevo estilo de vida, una cultura diferente y, lo que es más importante, ¡un clima que podría hacer que tu cabello se sienta más seco que un desierto en pleno verano! A muchas incluso se nos empieza a caer 😥. El estrés de extrañar la casita y cuidar a las bendis no es lo mejor del mundo.

Aquí tienes 10 pasos llenos de amor para mantener tu melena en su mejor forma:

Disclaimer: Después de 11 años acumulando conocimientos, Sofi es una forma de condensar la información que hemos atesorado. Las recomendaciones que hacemos son cosas que hemos probado o de las que hemos oído muy buenas cosas, si haces una compra a través de ellos recibimos una pequeña comisión. Eso nos ayuda a mantener los costes de diseño, web, servidor y etc. de esta página. Si alguien tiene dudas al respecto, no duden en escribir a sofi.aupair.us@gmail.com

Paso 1: Filtra el agua 🚿

Este es el primero porque es el más importante


El agua del grifo 🚿 🚿 🚿 varía según la ubicación en Estados Unidos, y algunas ciudades tienen agua más dura que otras. Instala un nuevo cabezal de ducha ¡Evita que tu melena sufra una crisis de identidad varía según la ubicación en Estados Unidos, y algunas ciudades tienen agua más dura que otras. Instala un nuevo cabezal de ducha ¡Evita que tu melena sufra una crisis de identidad!

La textura del agua se siente infinitamente más fina desde que instalas el filtro:

Paso 2: Compra productos sin muchos químicos malos.

Trata de usar un muy buen shampoo y acondicionador! Mi truco para mantener mi pelo perfecto fue comprar uno que era un poquito caro…pero lo lavaba máximo dos veces por semana bien lavado y con los masajes. Mis dos días de spa eran esos. Te recomiendo este de Wella, compra el shampoo y el acondicionador:

Usa muchas mascarillas hidratantes, ya sean caseras o las de Garnier, las “Hair Food”:

Paso 3: ¡Usa un sombrero o gorra!

Parece broma, pero así como para nuestra piel nos tenemos que poner un buen bloqueador solar ☀️, nuestro pelo también sufre todo el día al sol en parques de niños.
Olvida los abrigos y bufandas, el accesorio de moda aquí es un sombrero. La gorra también, por supuesto, nunca va a estar out. Además de darle un toque de estilo a tu vida, te protegerá del sol abrasador de Texas, Nevada, Utah, Florida u California. ¡Te ves divina y proteges el cabello, poco más se necesita no?!

O esta gorra súper sencilla para encima protegerte de manchas en la cara:

Paso 4: Abraza el estilo "casual"


¿Sabes la parte de pasarte la plancha por horas o hacerte el peinado del siglo? En USA nadie tiene tiempo para eso. Aquí, el estilo "casual" es la clave. Deja que tu cabello se sienta libre y natural. Pero como para poder trabajar necesitamos la cara libre muchas veces, mira esta banda con la que puedes mantener la cara libre, pero tu pelo suelto y sin estar apretado (entre más apretado, más se cae)

Si Selena se ve perfecta con una coleta tranquila y "despeinada", por qué nosotras no?

Si te tienes que hacer una coleta, sí o sí, prueba una coleta "desordenada". Esta se consigue con un boletero no muy estrecho como éste. Yo les llamo los "coleteros de mamá":

Paso 5: Ama la grasa (saludable)


Spoiler: las hamburguesas no son grasa saludable. Grasas más buenas para nosotros y para el pelo son el aguacate o el aceite de coco o el de oliva. La alimentación se refleja mucho en nuestro pelo

Mira estas recetas de comida con grasas más saludables

Paso 6: Viento en tu cabello


Conducir es una actividad común en Estados Unidos. Aprovecha el viento mientras conduces por las autopistas interminables y deja que tu cabello se sienta libre. ¡El cabello al viento es un derecho inalienable aquí!

Paso 7: Mantente hidratado


El clima y la altitud pueden variar enormemente en este país. Mantente tu cuerpo bien hidratado bebiendo mucha agua. Esto también se traducirá en un cabello más saludable. ¡Dos pájaros de un tiro!

Paso 8: Alimentación equilibrada


La dieta estadounidense es variada y deliciosa, pero asegúrate de obtener todos los nutrientes necesarios para un cabello saludable. Pero como a veces es difícil comer bien mientras persigues a niños pequeños, considera tomarte un par de vitaminas para asegurarte de que suplementas lo más importante.

Para el pelo la Biotina (parte del complejo B, es súper importante).

Estas gomitas encima saber súper ricas:

Pero en realidad mira esta lista de las vitaminas más importantes para sentirte llena de energía.

https://www.aupair-estadosunidos.com/post/cansada-y-sin-energia-aqui-las-soluciones

Paso 9: Mantén el estrés a raya


Quién dijo que perseguir a las bendis era relajado? No lo es, encima conocer todo nuevo es difícil. Intenta meditar con videos de Youtube como éste. Parece una broma, pero entrenar la cabeza es como entrenar los músculos…parece que no hace efecto, y de repente tienes un súper cuerpo.

Cuídate, amiga, eres una valiente por estar aquí.

Paso 10: Cuida tu cuero cabelludo


Un cuero cabelludo saludable es fundamental para un cabello fuerte. Masajea tu cuero cabelludo regularmente para estimular la circulación sanguínea y asegurarte de que los folículos capilares estén bien nutridos. Usa este video para automasajearte:


Finalmente, no te olvides de disfrutar de cada momento en este país. Ser aupair puede tener momentos difíciles, pero créenos, la mayoría de lo malo se olvida con el  tiempo. En 5 años quedan las amistades que haces, las bonitas relaciones, los bellos momentos.  

La caída del pelo con cambios es relativamente normal, no lo ignores, pero tampoco te estreses demasiado, es muy probablemente algo pasajero y va a salir más fuerte que antes!